Festival Cine ALCANCES – Exposición PLATEA

Como Fotógrafa Oficial de la 48ª edición del Festival de Cine ALCANCES de Cádiz,  presento una pequeña muestra, desde un punto de vista diferente, de la Exposición Platea. Los Fotógrafos Miran al Cine.

_____________________________

PLATEA es una muestra concebida por Acción Cultural  Española (AC/E) para acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de facilitar un acercamiento del público numeroso de estas citas cinematográficas al arte de la fotografía inspirada por el cine. Las fotografías ya se han visto en las muestras cinematográficas de San Sebastián, Sevilla y Málaga.  

La comisaria, y también fotógrafa, Blanca Berlín, y la comisaria adjunta Sonia Gontán, han sido las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, aun siendo diversas, todas ellas convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca en casi todos los espectadores.

La presencia de Acción Cultural Española en Cádiz “refuerza” al festival de cine documental, al atraer la atención de altas instituciones culturales de ámbito nacional.

Para la comisaria de la exposición, Blanca Berlín, “La fotografía y el cine son dos disciplinas artísticas que nos proponen ventanas por las que asomarnos a otras realidades, y nos abren puertas por las que entrar en los espíritus de sus artífices, conectando con sus sensibilidades. Fotografía y cine, fotógrafos y cineastas, creadores que trabajan con una materia prima común, la luz”.

__________________________________

NOTA. Texto cedido por www.Alcances.org



Leave a comment